Intensa y auténtica

Ratings
Overall
5
Impact: 5
Support: 5
Fun: 5
Value: 5
Safety: 4
Review

Hola! Soy Olga, yo estuve dos semanas alojada en el hostal y participando en el programa de Teach and Feed que organizaba. Y que decir... Pues, fue todo fantástico! En el hostal estaban alojadas 3 chicas más y Samuel, y la verdad es que genial, nos llevamos estupendamente. Respecto al alojamiento, todo genial, algunos días estuvimos sin luz, pero nada que comentar, hizo la experiencia aún más auténtica. Como propuesta de mejora, quizás recomendaría una instalación de wifi, pero no es imprescindible. Aaaaah! y como olvidarme de la entrañable Saumu, era la chica que nos preparaba las comidas y las cenas, y no había día que no estuviese riquiiiiisima :)

Respecto al programa, pues genial también. Igual que con las compañeras del hostel, los voluntarios nos llevábamos estupendamente. El programa, una escuela con 84 niños (creo) a los que les enseñábamos un poco de inglés y también de mates, aparte de jugar y prepararles la comida cada día. El problema era el idioma con el que te comunicabas con los niños, pues muchos de ellos solo saben swahili y tú solo sabes inglés, así que como recomendación, si antes de ir podéis aprender algunas cosas en swahili, mejor que mejor. Una vez allí conoces de historias que te conmueven y te hacen dar cuenta de la suerte que has tenido.

Una cosa que tenéis que tener en cuenta: los voluntarios hicimos recolectas puntuales de dinero y también participaron familiares y amigos para construir la escuela y comprar la comida. A ver, no es obligatorio pagar nada, incluso yo al principio era un poco reticente porque pensaba que gastaría demasiado, pero en cuando te das cuenta de lo mucho que haces aportando poco, te lo replanteas y te apuntas a colaborar económicamente con lo que sea.

Referente al vecindario donde está ubicado el hostel y la escuela, no os voy a engañar, es pobre, muy pobre! Pero el calor que te dan los niños y los padres (que poco a poco te van conociendo) no tiene precio, el entorno pasa a ser secundario.

Y por último, turismo, aprovechadlo! Si vais a Tanzania tenéis que ir de Safari! Y si podéis ir a Zanzíbar o a Tanga, sería la repera! Lo que es un “must” es subir a ver la puesta de sol en el Monte Mula, es precioso y gozas de unas vistas espectaculares.

Creo que aún me olvido de algunas cositas… EXPERIENCIA RECOMENDADA AL 100%!!! De lo único que me arrepiento es de no haberme podido quedar más de 2 semanas, el tiempo se te pasa volando! Espero que os haya servido de ayuda! Hasta luego rafikis ;)

Would you recommend this program?
Yes, I would
Year Completed
2015